Respuesta: una mierda, 5$ al día. ¿Qué esperabais? En un modelo económico en el que, el que te paga, sabe de ti más que tu mismo, no vas a ganar más que lo suficiente para seguir enganchado. ¿Por qué te iban a pagar más si por 5$ al día es más que suficiente?
Lo mismo que los timos piramidales, no es tanto el dinero que ganas como que ganes más dinero que personas que crees que están a tu mismo nivel. Somos homínidos y sentimos una permanente angustia por el estatus. Estas empresas explotan esa angustia. En los ochenta una empresa americana de productos de limpieza utilizaba este esquema. Las amas de casa hacían una presentación de los productos, las vecinas compraban, y de esa manera, entre ellas evaluaban su "estatus" al comparar las ventas entre unas y otras. La empresa les "regalaba" productos en función de lo que ellas vendiesen. Lo hicieron todas, y conscientes de que su casa era un escaparate todas limpiaron aquellas casas hasta la extenuación. La de mi madre fue un éxito, sobre todo para la empresa de productos de limpieza.
Hoy día habrá quien se crea que se puede ganar dinero creando contenido en esta plataforma. Me da la sensación de que sirve más que nada de promoción para las trabajadoras sexuales, un poco como los blogs, que tienen hoy en día, más una función de reservorio online de ideas que de plataformas de contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario