miércoles, 10 de julio de 2019

¿Cómo hacer buenos negocios?

Desi es un español de la provincia de Zamora que vende tabacos, en paquete y sueltos en la plaza Foch de Quito. Antes trabajaba en la construcción del metro de Quito y perdió el trabajo hace dos años. Entonces, tomando café en la plaza se le ocurrió comprar una caja de madera y ponerse a vender tabaco lo mismo que hacen las indígenas y los emigrantes venezolanos. Después de un montón de tiempo trabajando en un túnel descubrió que le gustaba estar en la plaza y el trato con la gente. Nunca se había dado cuenta de que tenía talento para las ventas. Ahora tiene algún venezolano que vende tabaco para él. Lo que le sorprende es que por cada dólar que gana el venezolano él hace 10. Se puede decir que Desi gana tres veces lo que gano yo al mes. ¿Cómo lo se? porque me lo dijo él y porque estando con él en la plaza charlando observo que efectivamente prácticamente cada minuto hace una venta. Un cigarrillo suelto se vende por 50 centavos.

El otro día estábamos hablando y se acercó una amiga con su novio, un ecuatoriano que vivía de "porter kitchen" en Londres. Estaban chumados. En un momento de la conversación el de Londres dice que estaba encantado de ver a un español vendiendo cigarrillos en la plaza, un trabajo que hasta entonces solo lo hacían las indígenas.
Atención al minuto 5 del video. Así es como se nos ve a los españoles en América Latina

Entonces me di cuenta. Desi no solo vendía tabaco. Desi vendía "aumento de autoestima". Ese era el secreto de su éxito en ventas



No hay comentarios:

Publicar un comentario